Saltar al contenido

rodajePlaza

Durante los viernes del mes de Agosto se han organizado unos talleres para realizar cortometrajes en Ciempozuelos, dirigido a chicas y chicos de 9 a 14 años.

Es imposible imaginar la trascendencia que esto supondrá en la vida de estos jóvenes

Por una parte el tiempo que han pasado en los talleres, seguro fue de provecho.

Sorprendía escuchar algunas de sus preguntas tras las explicaciones de los profesores. Parecía al comienzo que no se enterarían de los contenidos que se les mostraban por lo denso del tema, pero nada más lejos de ello. Asimilaban con gran capacidad todo lo que se les explicaba. Estaban estos chicos y chicas, de un modo contenido, entusiasmados con el proyecto.

Ante las preguntas de los profesores, muchos de ellos contestaban con rigor haciendo patente que de jóvenes se tiene una enorme capacidad de absorción y una mayor claridad para ver las cosas.

Fue increíble como elaboraron guiones completos para narrar una historia, colaborando entre ellos para obtener el mejor resultado en el cortometraje final, usando distintos guiones de los distintos grupos de trabajo que ellos crearon.

Después de los cuatro días de taller a lo largo del mes, el resultado fue muy aceptable, pero sobre todo donde mayor logro se obtuvo fue con los buenos momentos que allí pasaron.

También hay que destacar el cambio positivo que se produce en los profesores y colaboradores del taller, donde de manera voluntaria se aportan maneras de trabajar y puntos de vista que por una parte producen cambios en los participantes y en los propios colaboradores de cara a su vida personal y en su día a día.

Quién sabe dónde les llevará todo esto

Me gusta imaginar que en su vida, este taller lo emplearán, si no en el mundo del cine, tal vez en nuevas maneras de expresión, como se puede ver a diario, mediante webs, blogs, apps, y toda una suerte de nuevas formas de comunicación con el uso de nuevas tecnologías.

Tal vez, en el futuro, estas chicas y estos chicos dirijan una película, o una obra multimedia, o un reportaje, que permita mejorar el mundo mediante la aportación de su punto de vista.

Me gusta pensar en la trascendencia de esas pequeñas cosas que se mezclan con lo cotidiano y que permiten mejorarlo todo.

autor del artículo:

Jesús Pablo Alonso García

http://linkedin.com/in/jesuspabloalonsogarcia

http://www.jesuspabloalonsogarcia.aguadul.com

http://www.blogjesuspablo.aguadul.com

http://www.aguadul.com

https://www.diariosdeanfitrite.aguadul.com

@jpalonsogarcia

jesusp.alonso@gmail.com